Por Joselito Peña
Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de comunidades carentes de servicios básicos en el municipio Santo Domingo Norte, un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a esta zona se juramentó como Grupo de Fomento del Club Rotary.
La actividad fue encabezada por la gobernadora nacional de este prestigioso club, la licenciada Ysabel Reyes Santiller; Héctor Jaques Valdez, presidente del Club Rotary Fomento, y Julia Rodríguez, presidenta de Rotary de Santo Domingo Norte.
La juramentación se coordina con los nuevos participantes crear las condiciones para que focalicen los problemas que ameriten las diferentes comunidades y buscarle solución.
Entre las necesidades que carecen los sectores que componen esta demarcación, están agua, saneamiento, salud materna e infantil, medio ambiente, también apoyo a la economía local desarrollo comunitario, educación básica y alfabetización, paz y prevención de conflictos entre otros.
Entre los sectores que serán beneficiados a través de focalización están Sabana Perdida, Norte y Sur, Guaricamo, Punta, Villa Mella y otros.
El presidente de Fomento y la presidenta de Club Rotary de Santo Domingo Norte agradecieron a la gobernadora nacional el haber confiado en ellos para ser participe en este importante proyecto y auguraron el mejor de los éxitos para los sectores a beneficiar.
Mientras que la gobernadora del Club Rotary dijo que esta institución fuer creada para servir a los más necesitados sin esperar nada a cambio solo cooperación y agradecimiento.