Santo Domingo, RD -La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal fue electa para ocupar la Segunda Vicepresidencia de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCÁMARAS) para el período 2026-2028, durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, en la que también resultó electa como presidenta Lucile Houellemont.
La elección representa un reconocimiento al trabajo que desarrolla la institución sancristobalense en favor del fortalecimiento empresarial, la promoción del comercio y el desarrollo económico de la provincia.
Tras asumir la presidencia de FEDOCÁMARAS, Houellemont reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones estratégicas entre las cámaras de comercio y los distintos sectores de la sociedad, al tiempo que llamó a la unidad para enfrentar los desafíos del nuevo período.
En representación de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Ramón Montás destacó que la nueva posición permitirá a la entidad seguir participando de manera ñ activa en la definición de estrategias orientadas al fortalecimiento del sistema cameral dominicano y la defensa de los intereses del sector productivo.
En la actual junta directiva 2024-2026 San Cristóbal ocupó la tercera vicepresidencia, avanzando hacia un espacio más importante bajo el liderazgo de Montás.
“Esta elección constituye un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando y, al mismo tiempo, una responsabilidad que asumimos con el firme propósito de contribuir al fortalecimiento de las cámaras de comercio y producción del país, promoviendo iniciativas que generen mayores oportunidades para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades”, aseguró el presidente de la cámara de Comercio de San Cristóbal.
La nueva Junta Directiva de FEDOCÁMARAS estará integrada además por las cámaras de comercio de Puerto Plata (primera vicepresidencia), La Romana (tercera vicepresidencia), Santo Domingo (cuarta vicepresidencia), Montecristi (tesorería), La Altagracia (vicetesorería), Santiago (secretaría) y La Vega (vicesecretaría), junto a representantes de diversas provincias que ocuparán vocalías y suplencias durante el período 2026-2028.