Por Petra Saviñón
Los apagones fustigan, son latigazos, rebencazos, fuetazos y todo lo sinónimo de fuelle, del que tantos derivados salen. La gente grita, frita, acalorada, desesperada y jarta porque no hay luz, claro que incluye un coño, y encima, a los de pago mensual les mandan facturas caras.
A los prepagos cada vez les rinde menos la recarga y no entienden por qué, si tienen lo mismo en la casa y muchos hasta llevan contaditos los kilos consumidos diario.
A veces notan que están más caros, sin importar fecha del mes ni monto recargado en esos 30 días. Si pasan de 200 kilos mensuales, el precio es más alto.
Esto lo registra el pobre con conciencia, ve su comprobante, revisa el balance en la cajita o contador instalado dentro de la vivienda. Ese segmento, en su mayoría es el inscrito en ese plan. Muchos conocen el mecanismo de pe a pa, de cabo a rabo y por ahí María…
Esa pericia no la comprende parte de la población. Incluso, algunos afiliados al método tampoco están pendientes. Unos que reciben facturación, creen que con ese programa es mejor, más controlable y evitarían el golpe certero, abusivo y fijo que les tiran en la puerta en forma de cuenta.
Podría ser, pero no frenarían los apagones ¿O sí? Habría que ver, puesto que el argumento de siempre, al que recurren las autoridades, es que los usuarios no pagan y que el sistema es insostenible de ese modo. Sin embargo, los barrios con recargas, igual tienen interrupciones.
Por esto y por ser un recurso tan viejo, la gente no agarra el planteamiento, no lo consume, como aseguran tantos y tantos que no lo hacen con los kilos que les colocan en el recibo de cobro.
La población camina a tientas, en medio de un problema que parecía solucionado y que retorna con bríos, acaba con la paz, con la economía de negocios y de familias y hasta con el equilibrio cósmico, porque a quien le impiden la recreación, dormir, trabajar, ¿de qué no es capaz?
Estos cortes, esta oscuridad absurda y peligrosa generan maldiciones y palabras de las dizque “impublicables”.
Por cierto, qué calor. ¿Alguien tiene un inversor?
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.