Director de Medios de la Presidencia recibe distinciones en EE.UU. por su trayectoria en la comunicación

141

Federico Reynoso ofreció una conferencia sobre las obras del gobierno dominicano y fue reconocido por la Alcaldía de Lawrence y la Cámara de Representantes de Massachusetts

LAWRENCE, Massachusetts -El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, fue reconocido por la Alcaldía de la Ciudad de Lawrence y la Cámara de Representantes de Massachusetts, por sus grandes aportes a la comunicación de la República Dominicana, en el marco de una conferencia magistral que ofreció sobre la inversión en obras del gobierno dominicano.

La conferencia, titulada «Las inversiones del gobierno del presidente Luis Abinander en los años 2020 – 2023», se realizó en el auditorio del Club Paradise Lawrence, y contó con la presencia del alcalde de esta ciudad, Brian De Peña, así como de autoridades locales, académicos, representantes de medios de comunicación, y con la asistencia de cientos de dominicanos residentes en este estado.

Reynoso expuso los avances y logros del gobierno dominicano en materia de infraestructura, destacando provincias como Santiago. “En esta ciudad, el presidente Luis Abinader está realizando una inversión de más de RD$ 62 mil millones de pesos en obras como el monorriel (con una inversión de unos 33 mil millones de pesos) y la línea 1 del teleférico (con una inversión de RD$ 6,500 millones), entre otras”.

Además, aseguró que el presidente Luis Abinader cumplirá una de sus promesas: devolver a cada región, provincia o municipio lo que corresponde según su aporte al presupuesto nacional. Cuestionó que los gobiernos anteriores hayan concentrado el gasto público fundamentalmente en Santo Domingo.

Asimismo, destacó el rol de la Dirección de Relación con los Medios Locales Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, con relación a la difusión de las acciones y políticas públicas que hace el Estado que benefician a la población en las provincias.

Al finalizar la conferencia, Reynoso recibió dos reconocimientos: uno de la Alcaldía de la Ciudad de Lawrence, entregado por el alcalde Brian De Peña, y otro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, entregado por el presidente de la Cámara de Massachusetts, el representante Ronald J. Mariano. Ambos resaltaron la trayectoria profesional y el compromiso social de Reynoso, así como su contribución al fortalecimiento de los lazos entre República Dominicana y Massachusetts.

Federico Reynoso es el director de Medios de la Presidencia, también el secretario general del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago. Es licenciado en Comunicación Social, con Post Grado en Comunicación Social Instituto de Periodismo José Martí. Docente en diferentes universidades. Ha impartido asignaturas como Introducción a la Filosofía, Redacción Periodística, Fotoperiodismo y Metodología de la Investigación Científica.

Ha sido distinguido con varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, premio a la Excelencia por Ayuntamiento de Navarrete, y Espiga de Oro por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Además de dirigir varios gremios periodísticos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.