El Banco de Reservas y sus averías atormentantes

42

Por Petra Saviñón

Hoy compartiré esta denuncia que refleja la vía dolorosa por la que pasan tantos ciudadanos con el problema de internet   banking del Banco de Reservas, y el bloqueo de claves. Encima la entidad no admite que tiene inconvenientes y trata a los clientes como tontos.

A ese reclamo de  ciudadanos que nadie escucha, hay que anexar las estafas ciberdelincuentes, que envían correos en los que apremian a cancelar una transición si no la han efectuado y como el usuario no lo ha hecho, intenta anularla.

Abre el enlace que lleva a la página igualita a la bancaria, pone el token y ahí ¡zasf!, lo que en realidad hace es transferir.

Aunque empleados afirman que esa página nada tiene que ver con Banreservas, es lógico que sí, puesto que no hay manera de que pueda trasladarse el monto si la operación no es real.

Mayor aún, un técnico en sistemas que probó con una clave incorrecta a propósito, obtuvo que el banco  bloqueara la suya, ¿Por qué haría esa institución tal cosa, si ese vínculo no estuviera ligado a su portal? Este informático asegura que lo está o por hackeo o por complicidad de “adentro”.

Aquí el reclamo íntegro sobre la plataforma “averiada”. Clientes del Banco de Reservas denunciaron que hace más de cuatro meses internet banking registra problemas, que han conllevado al bloqueo de claves usadas desde siempre, con el argumento de que son incorrectas. Les resulta imposible reportar por teléfono y en oficinas les dicen que no ofrecen ese servicio.

Juan  Bencosme indica que desde el 8 de mayo enfrenta este malestar, que de repente su contraseña con la que llevaba diez años fue cancelada, lo que le asombra, ya que jamás olvidaría ese nombre.

Narra que cuando llama a servicio al cliente, la contestadora no reconoce el número de identificación o cédula, vuelve  a pedirlo y la tercera vez concluye la llamada por exceso de intentos.

El caso de Nadia Guzmán es parecido pero con otro agravante, cuando le bloquearon el usuario, acudió a una sucursal, donde después de dos horas de espera la ayudaron a cambiarla con asesoría del call center pero no podía transferir más que a ella misma y cuando colocó tres veces el código de la aplicación para hacerlo a un tercero, el sistema le anuló la clave por token incorrecto. Está segura de que ponía los números exactos.

Volvió a la oficina y la cambió. Probó ahí mismo transferir y nada. Nadie sabía explicar qué pasó, hasta que en otra  sucursal le indicaron que podría ser que le dejaran el token desactivado, le sugirieron desinstalar la aplicación y volver a cargarla. No lo logró, nunca subió.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.