Santo Domingo, RD -El Partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró ayer que el acueducto de Haina, provincia San Cristóbal, inaugurado en febrero de 2023, con una inversión de RD$ 420 millones, no ha garantizado agua potable para la población y ha dejado al municipio en una de las crisis hídricas más graves de su historia.
“Lo que ocurrió en Haina es un engaño a la ciudadanía. El Gobierno inauguró una obra sin soluciones reales y hoy el pueblo sigue sufriendo por la falta de agua”, afirmó Hamlet Otañez, titular de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento de esa organización política.
Una nota de prensa de la FP, recordó además, que la obra fue presentada como una solución definitiva, pero que, sin embargo, la promesa de beneficiar a más de 180,000 habitantes nunca fue cumplida.
Según explicó, de los diez pozos perforados como parte del proyecto en la zona de Itabo, solo los tres que ya existían antes de la intervención están en operación, mientras que los siete nuevos colapsaron por un erróneo estudio del acuífero.
Advirtió que la avería en la tubería bajo el río Nigua, contaminado por vertidos cloacales, mantiene fuera de servicio otros sistemas de abastecimiento.
“Se invirtieron millones en una obra fallida, mientras las familias siguen cargando cubetas para suplir sus necesidades”, acotó.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.