Poder Ejecutivo promulga Ley que declara a San Cristóbal provincia ecoturística

125

La iniciativa es de la autoría del senador Franklin Rodríguez

San Cristóbal, RD -Después de varios días de haber sido aprobado en el Senado y la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que convierte a la provincia San Cristóbal en ecoturística, el poder ejecutivo promulgó ayer esa pieza legislativa de autoría del senador de esta provincia, Franklin Rodríguez.

La ley 40-23 sustentará el desarrollo ecoturístico de la provincia y pondrá en el ojo del mundo, todas las virtudes en materia turística que posee.

Playas, montañas, ríos, cultura, gastronomía, historia y muchas otras son esas virtudes que desde el Clouster turístico se van a empezar a promover y desarrollar.

“La declaratoria de San Cristóbal provincia ecoturística viene a impulsar el desarrollo, que a partir de su entrada en vigencia, esperamos lograr de inmediato acciones que buscamos para la creación de empleos, desarrollo sostenible y las ventajas para los comercios con vocación ecoturística”, expresó el senador, Franklin Rodríguez.

Además, explicó que la ley 40-23 contará cada año con un presupuesto establecido en la Ley General de Presupuesto a ser establecido por el poder ejecutivo.

Rodríguez solicitó a través de una comunicación del 11 de julio del presente año, al presidente Luis Abinader, vía el consultor jurídico de la República, que le sean otorgados 60 millones de pesos, durante los dos primeros años desde la promulgación de esta ley, para que sean manejados por el Consejo Ecoturístico establecido en la Ley y en el que no es parte ningún legislador.

Agradeció a Dios porque en menos de 3 años como senador de San Cristóbal ha logrado que dos iniciativas de su autoría sean convertidos en leyes: Ley de autismo 34-23 y la 40-23 que declara a San Cristóbal provincia ecoturística.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.