Abel Martínez afirma que su fortaleza es el pueblo dominicano y la esperanza que le ofrece

63

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que, de cara a las elecciones del 19 de mayo, su mayor fortaleza es el pueblo dominicano y la esperanza que representa para la gente.

Al exponer sus principales propuestas de Gobierno, Abel Martínez destacó que cuenta con el mejor equipo técnico de profesionales, incluida su candidata vicepresidencial, Zoraima Cuello, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, con soluciones y no promesas vacías.

“Conmigo, los dominicanos tendrán un presidente enfocado en combatir la delincuencia, que protegerá la frontera y con soluciones para aquellos que están sobre endeudados”, enfatizó.

El líder político, recordó que con el programa Deuda Cero, el Gobierno renegociará las deudas de los ciudadanos, a través del Banco de Reservas, con bajas tasas de interés; eliminará el anticipo tributario, que representa -indicó- un estrangulamiento para las empresas.

Abel Martínez presentó sus propuestas de Gobierno, entrevistado durante una hora y veinte minutos en “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, programa coordinado por el periodista José Luis Mendoza, y al cual se integró el propietario de la emisora radial, Bienvenido Rodríguez.

En su intervención, el candidato presidencial aseguró que llevará soluciones a los productores agropecuarios que se sienten abandonados por el actual Gobierno; lo hará colocando 4 mil millones de dólares en crédito a bajas tasas de interés y con períodos de gracia.

De igual modo, señaló que su Gobierno dispondrá de 500 millones de dólares para la tecnificación y mecanización del sector y preparará un millón de tareas de tierra de forma gratuita todos los años.

Abel Martínez también declaró que el apoyo a la industria dominicana es fundamental, por lo que impulsará ese sector mediante la innovación y la preparación de jóvenes en carreras del futuro; habló de implementar inglés por inmersión en el bachillerato y convertir a los estudiantes en técnicos en programación.

El líder político planteó la necesidad de reducir las pérdidas eléctricas, que hoy sobrepasan los 1,500 millones de dólares al año, mientras en el 2020 eran RD$400 millones.

La solución de Abel Martínez para combatir la delincuencia en República Dominicana consiste en la aplicación de tres anillos de seguridad: uno de patrullaje de proximidad en los barrios y comunidades y otro de patrullaje motorizado, que funcionará en permanente conexión con destacamentos equipados con tecnología de vanguardia y el Sistema 911.

“La delincuencia es la suma de una serie de factores, como una educación de baja calidad y una formación débil en el hogar. Cuando entran a las cárceles, salen con especialidad en delitos”, indicó.

El candidato presidencial del PLD hablo de crear las condiciones para tener sistema penitenciario que regenere a los privados de libertad; esto lo lograría con la separación entre los presos preventivos y los condenados y la implementación de cursos de formación y trabajos tipo zonas francas.

En ese mismo tenor, Abel Martínez abordó su programa Patria Segura, que pretende implementar una barrera tecnológica en la frontera, acabar con las mafias de tráfico de personas y de visas, así como impulsar el desarrollo fronterizo para que los dominicanos no abandonen esa zona por falta de oportunidades.

El líder político habló de legitimar los impuestos antes de hablar de reforma fiscal, mejorar los servicios de salud, apoyar con oportunidades a mujeres y jóvenes, y reducir el costo de la canasta básica familia.

“Lo que prometemos, lo cumpliremos; hemos hecho un plan de Gobierno humanizado. Lo que Abel dice, lo cumple. El país necesita acciones y resultados, y eso es lo que nos ha caracterizado en 24 años de servicio púbico. ¡Y es lo que le vamos a dar al pueblo!”, proclamó Abel Martínez.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.