Tres muertos y cuatro heridos durante riña en la cárcel de Samaná

70

Uno de los fallecidos habría enfrentado a los miembros de la seguridad del penal, por lo que fue herido mortalmente

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que en el Centro de Privación de Libertad ubicado en la Fortaleza de la provincia Samaná se registró una riña en la que resultaron tres internos fallecidos y cuatro heridos.

La DGSPC dijo que amplían las investigaciones e indicó que la riña la inició el interno apodado San Juan, quien hirió a dos de sus compañeros, aún no identificados.

En una nota preliminar, la institución detalla que la reyerta se produjo la noche del lunes en el área de Los Veteranos de dicho penal.

Indicó que una vez los miembros del Ejército a cargo de la seguridad del recinto se presentaron al lugar se percataron de que el interno San Juan había propinado heridas cortantes a dos de sus compañeros, por lo que procedieron a llamar al sistema de Emergencias 9-1-1, cuyo personal procedió con el traslado de los privados de libertad hasta el hospital Leopoldo Pou de la provincia.

Sobre el caso, se informó que, mientras las autoridades intentaron mediar en la situación que se presentó en el penal con el privado de libertad San Juan, este enfrentó a los miembros de la seguridad actuantes, resultando herido mortalmente.

En medio del altercado otros 4 internos involucrados también recibieron heridas.

Hasta el momento, las investigaciones preliminares establecen que San Juan perdió la vida en medio del enfrentamiento con las autoridades, mientras que dicho interno le quitó la vida con un arma de fabricación carcelaria a los otros dos privados de libertad.

Las autoridades continúan ampliando las investigaciones del lamentable hecho, señala el documento de prensa de la DGSPC.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.