Abinader promete un gobierno más accesible, participativo y enfocado en el bienestar social

186

El representante de la Iglesia católica Henry Veras manifestó al presidente Abinader su apoyo, por ganarse la confianza de las instituciones y por la forma que ha gobernado el país

Santo Domingo, RD -El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader expresó su compromiso ferviente con un gobierno más accesible, participativo y enfocado en el bienestar social, que refleje una mejora constante en las políticas públicas.

“El compromiso con la realidad, como definitorio de la actividad política, no es otra cosa que mi amor por mi país, por nuestra gente, y por la solidaridad con aquellos en situaciones difíciles”, afirmó Abinader.

El líder del PRM, al pronunciar sus palabras en el diálogo social con organizaciones de la Sociedad Civil, aseguró que quiere un país donde las posibilidades de mejora y progreso no sean privilegio de unos pocos sino un derecho para todos, y eso sólo es posible en un contexto de verdadera y real libertad.

Abinader destacó que los cambios y avances significativos en la nación han sido posibles gracias al compromiso y la acción de los ciudadanos desde diferentes ámbitos y organizaciones.

Subrayó la importancia de la sociedad civil como motor fundamental de cambio y su papel en impulsar reformas, denunciar injusticias y contribuir a un país más justo y equitativo.

“Quiero reconocer y agradecer a todas las organizaciones, activistas, defensores de derechos humanos, líderes comunitarios y todos los ciudadanos que, día a día, trabajan por un mejor futuro para todos. Su labor es fundamental para el progreso de nuestra sociedad y para la consolidación de nuestra democracia”, agregó el candidato.

Abinader también indicó sobre la importancia de un diálogo constante y la incorporación de múltiples puntos de vista para traducirlos en políticas públicas efectivas y justas. Se refirió a la gran política de ideas y principios y la necesidad de traducirla en legislación positiva y medidas concretas que respondan a las necesidades de la población.

“No sé trata de imponer creencias ni excluir las opiniones discordantes, se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar del país”, manifestó Abinader.

El líder del PRM enfatizó la necesidad de mejorar continuamente la calidad educativa, promoviendo la innovación tanto entre profesores como estudiantes, así como fomentar una mayor participación ciudadana.

Asimismo, subrayó la importancia de seguir reduciendo las vulnerabilidades sociales y erradicar toda forma de discriminación. Abogó por fortalecer el sistema de salud y brindar apoyo a los ayuntamientos, señalando que es en este nivel donde la política tiene un impacto más directo.

Además, destacó la importancia de la responsabilidad fiscal para no comprometer el futuro de las generaciones venideras e hizo hincapié en la necesidad de fortalecer y garantizar la integridad y calidad del servicio público, asegurando la satisfacción de los servidores y el beneficio efectivo para los ciudadanos, con un trato cálido y eficiente.

“Estamos aquí para construir no solo el país que soñamos, sino uno que nos atrevemos a construir”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.