Fundacion Katherine Batista exhorta a recolección de plásticos para no dañar medio ambiente

68

Llama a instituciones del Estado y empresas privadas a educar sus empleados sobre el tema y colocar recipientes para su recolección en los entornos de trabajo

La activista social Katherine Batista, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, exhortó a las instituciones del Estado y a sus empleados a poner en ejecución planes y proyectos amigables para la protección del medio ambiente.

Al exponer durante un acto realizado en la explanada del edificio gubernamental Juan Pablo Duarte (El Huacal) sobre los programas y proyectos emprendidos por la Fundación Katherine Batista, dijo que estos están dirigidos a la protección del medio ambiente mediante la recolección de plásticos.

El acto fue organizado por la Fundación adjunto al Ministerio de Interior y Policía y las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), con motivo de la Semana de la Ética.

Batista explicó que con la recolección de botellas y tapas de plásticos la Fundación obtiene recursos que destina a planes y programas educativos sobre el correcto uso, recolección y reciclaje de estas y de otros materiales de similar naturaleza.

Sostuvo que los recursos son destinados, además, a brindar ayudas a familias en condiciones de pobreza y que viven en estado de vulnerabilidad.

«Nuestras actividades no se circunscriben solo a la recolección de material plástico, sino que a la vez nos interesamos en educar al ciudadano sobre la buena práctica para la conservación del medio ambiente y la naturaleza, evitando que los plásticos inunden cañadas, ríos, arroyos y las zonas costeras, incluidas nuestras playas, o que vayan a parar a las aceras, contenes, sistemas de drenajes y las vías públicas», subrayó la ambientalista.

Enfatizó en la necesidad de que las instituciones estatales y las empresas privadas hagan conciencia, cada vez más, de educar a sus empleados sobre el correcto uso de materiales plásticos y su colocación en recipientes en los entornos de trabajos, para así evitar la contaminación ambiental, preservar nuestras playas y el ecosistema.

En la actividad, a la que asistieron funcionarios y decenas de empleados de las dependencias estatales ubicadas en El Huacal, Katherine Batista les mostró cómo aprovechar los plásticos desechados, mediante la colocación y acumulación en bolsas u otros recipientes para el posterior retiro de parte de la Fundación que preside.

En el acto estuvieron presentes también representantes del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.