Video: Cientos protestan frente al Congreso contra las tres causales del aborto

7.197

Santo Domingo, RD -Cientos de personas y decenas de organizaciones cristianas, católicas y de la sociedad civil están apostados en estos momentos frente al Congreso Nacional, para reclamar a los legisladores un Código Penal sin las tres cuales del aborto y que respeta la vida desde concepción hasta la muertes.

Congreso Nacional

Los manifestantes, que realizaron una «Marcha Celeste por la vida», que recorrió diferentes calles de la Capital, recibieron el apoyo de legisladores que acudieron al lugar a mostrar respaldo a su lugar a favor de la vida.

Pedro Botello, diputado por la Romana expreso que siempre estará del lado de las mejores causas del pueblo dominicano y que piensa razón fue a la manifestación.

«Siempre me verán apoyando las causas del pueblo dominicano, por eso estoy aquí, porque creo que la República Dominicana deber presentar los valores que le dieron origen», expreso el legislador.

De su lado, Feliciano Lacem, presidente del Consejo de Unidad Evangélica (Codue), dijo que fuerzas extrañas intenta imponer una agenda en el país, que atenta contra los principios cristianos que le dieron origen.

Los manifestantes vocuferban consignar cómo «no a la muerte, si a la vida», «salvemos las dos vidas» y «respetemos la vida entre otros».

Señalan además, que los niños por nacer tiene derecho a la vida y nadie debe quitársela, por qué es un derecho inalienable que le corresponde como ser humano.

La manifestación fue respaldada por líderes evangélicos y católicos como Ezequiel Molina Rosario, Fidel Lorenzo, el orzobispo Victor Masalle yTony Flaquer, entre otros.

También por los legisladores Ramón Rogelio Genao, Jesús Ogand y Aníbal Díaz, entro otros.

Deja una respuesta