Herederos terrenos habría ocupado La Sirena de la Charles exigen indemnización o devolución de tierras
Por Sulay Rosario
Los herederos de los fallecidos Julián Alcántara Calderon y Juana Ortiz, se presentaron frente a las instalaciones de la tienda La Sirena de la Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, para exigir la indemnización por la ocupación de sus tierras o la devolución de las mismas.
En ese sentido, el vocero de los descendientes de la familia Alcántara Ortiz, el señor Francisco del Rosario, conjuntamente con su representante legal, el abogado Junior Luciano, claman por la intervención de la justicia, debido a que no logran tomar posesión de sus bienes.
De su lado, el Licdo. Luciano, explicó que los sucesores, son acreedores de 784 tareas nacionales dentro del ámbito de la parcela 30 del Distrito Catastral 16, Cancino, y por ello solicitan con carácter de urgencia qué sus derechos sucesorales, sean compensados por la tienda La Sirena, quienes la ocupan hace aproximadamente 20 años.
«Nuestros parientes de edad avanzada se están muriendo sin poder gozar de los que sus padres y abuelos obtuvieron a base de su trabajo y esfuerzo. 15 años reclamando lo que por ley nos pertenece, es demasiado tiempo», expresó el vocero de la familia.
Aseguran, que de no recibir respuesta inmediata del Grupo Ramos, propietarios de la tienda La Sirena, o de las autoridades pertinentes, paralizarán el tránsito de las inmediaciones de dicha tienda, a modo de protesta.