Yissendy Trinidad y Leslie Lluvet traerán proyecto cinematográfico internacional a RD

223

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA -Las directoras de cine y actrices Yissendy Trinidad y Leslie Lluvet, anunciaron la realización de su próximo proyecto cinematográfico juntas llamado 90 miles y que será rodada en República Dominicana con talento criollo.

Consideran que la República Dominicana tiene una rica historia de inmigración, y por lo que opinan que esta película resonará con el público aquí y en todo el mundo.

Trinidad expresó, emocionada, que se siente contenta de poder lograr llevar una producción cinematográfica a su bella isla Rep. Dom, y que el filme contará la historia real del viaje de la familia de Leslie que emigró desde Cuba a los Estados Unidos en un barco. “Este proyecto es muy personal para ella y para mí, ya que ambas tenemos una profunda conexión con la historia y los temas que explora. Como cineasta dominicana, me siento honrada de tener la oportunidad de llevar esta historia a la pantalla grande y de trabajar con Leslie para dar vida a las experiencias de su familia”.

Las productoras declaran que esta película tiene el poder no solo de entretener, sino también de educar al público sobre los desafíos que enfrentan muchas familias al dejar su país de origen en busca de una vida mejor.

Ambas actrices están seguras de que 90 millas poseen el potencial de tener un impacto significativo y que inspirará al público a reflexionar sobre sus propias experiencias y las experiencias de los demás.

Lluvet, destacó que el principal objetivo de realizar la película en suelo dominicano es con el fin de agrandar las fuentes de trabajo y oportunidades en el cine entre los caribeños de Puerto Rico, Cuba y por supuesto República Dominicana.

Señaló, también, “Queremos que las historias del caribe queden bien y formadas correctamente, hechas por caribeños. Ambas dijeron estar emocionadas por comenzar el proceso de producción y trabajar con personas talentosas en la industria cinematográfica en el país.

Un poco de su recorrido

Leslie Lluvet es una actriz de televisión, doblaje y cine. Nació en La Habana, Cuba y fue criada en Miami. A poco tiempo de saber lo que quería Leslie, se mudó a Los Ángeles, pero no sin antes haber escrito la historia sobre el viaje de su familia a través del Caribe hacia los Estados Unidos en busca de la libertad.

Su historia comenzó cuando ella estaba en la escuela intermedia. La clase de drama. Estuvo tratando diferentes métodos de su vida para salir en la calle derecha. Ella quería que sus padres estuvieran orgullosos.

Leslie escribió el libro 90 millas, la película y el primer capítulo de un show. También estados en shows como ICE, que cuyo director fue Antoine Fuqua (Training Day) Work/Friends, dirigido por Rodrigo Garcia (Sopranos). Laugh mobb laugh tracks con muchas comediantes como DJ Sipha Sounds, y Leslie le puso la voz a shows en ITunes como We are alive Lockdown. Y, además un nuevo vídeo de juegos que sale este año con Giancarlos Esposito.

Yissendy

Yissendy Trinidad es una consumada actriz, productora y defensora de la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento. Es conocida por su trabajo en varios proyectos de alto perfil, incluido el largometraje Babylon dirigido por el director ganador del Oscar Damien Chazelle, donde actuó junto a Brad Pitt y Margot Robbie, así como las series de televisión Mayans, English Teacher y You’re Not Alone, donde actuó junto a Michael Jai White.

Ha recibido elogios de la crítica por su trabajo, obteniendo reconocimiento y premios en festivales de cine de todo el mundo por su programa piloto Doumi Girls el cual ha sido reconocido como mejor corto en el festival de cine dominicano RD. Su éxito en la industria también la llevó a establecer su propia productora, Trinidad Entertainment Group, cuyo objetivo es crear contenido atractivo y diverso para audiencias de todo el mundo.

Deja una respuesta